BSH Electrodomésticos España, S.A., está integrado en el grupo líder europeo fabricante de electrodomésticos BSH Hausgeräte GmbH.
El grupo BSH se fundó en 1967 como una joint venture entre Robert Bosch GmbH y Siemens AG. Desde el comienzo del año 2015, BSH pertenece exclusivamente al Grupo Bosch.

BSH es actualmente el segundo fabricante mundial de electrodomésticos y número uno en Europa alcanzando unas ventas en 2016 de 13.100 millones de euros. El portfolio de producto del grupo abarca todo el conjunto de electrodomésticos para el hogar.

Actualmente posee 40 plantas en todo el mundo con una plantilla de más de 58.000 personas.

Entre las marcas del grupo BSH se encuentran Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau, Neff y Ufesa entre otras.

BSH Electrodomésticos España encabeza el mercado español de electrodomésticos y cuenta con una plantilla media de unas 4.300 personas. Posee siete fábricas y un almacén central, el Centro Logístico PlaZa, desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos al mercado español y de exportación.

BSH Electrodomésticos España cuenta con cinco centros de competencia (bomba de calor, cocción a gas, inducción, planchado e innovación y tecnología corporativa) en los que desarrolla tecnología para todo el Grupo. La innovación, la excelencia empresarial y el respeto por el medio ambiente son algunas de las bases sobre las que se asientan sus actividades. En 2016, la compañía fue, según la memoria de actividades de la Oficina Española de Patentes y Marcas, la primera empresa en el ranking con 75 primeras solicitudes. De esta forma BSH encadena 13 años siendo la primera empresa solicitante de patentes españolas.

En BSH Electrodomésticos España sabemos que en cada uno de nuestros colaboradores reside la base de nuestro éxito. Por ello apostamos por el desarrollo profesional y una formación continua que permiten a nuestros colaboradores el aprovechamiento óptimo de su potencial y talento.

La fortaleza individual de los empleados, su pasión por las aspiraciones de BSH, su capacidad técnica y los valores compartidos sólidos representan el factor de éxito esencial para nuestra empresa.

BSH contribuye a su éxito de acuerdo con sus aspiraciones y potencial, ofreciendo un entorno laboral moderno y ágil. BSH ha ampliado continuamente su red global de empleados en los últimos años y es una empresa cosmopolita que valora y alienta la diversidad: los empleados de BSH en los cinco continentes aportan una gran variedad de perspectivas y experiencias y son el fundamento de las innovaciones en productos y soluciones que benefician a los consumidores.

En 2017, el instituto independiente Top Employers otorgó el codiciado título de “Top Employer Europe” a BSH por quinta vez consecutiva. La empresa cuenta además con la certificación “Top Employer Asia Pacific” y “Top Employer USA”. En Alemania, BSH fue votada nuevamente como “Top Employer Germany” y elegida “Top Employer Engineers”.

Website: http://www.bsh-group.es